Enseñar igualdad con los actos propios

Jue, 05/02/2015 - 13:38

Para educar en la igualdad de género debemos concienciarnos desde nuestras casas,desde nuestros propios actos, no basta con decir que podemos hacer las mismas cosas. Hay q demostrar en actos q eso es posible, educar enseñando a realizar tareas q tradicionalmente solo se asocian al sexo femenino.

Provincia: 
Municipio: 

Comentarios

¿Que haces tu para demostrar igualdad con tus actos, o que propones?

Lo primero poner cada uno de nuestra parte y colaborar siempre juntos en familia porque lo que siempre ha pasado es que las tareas del hogar las ha hecho siempre la mujer. Cuidando de los niños , mayores y en general de todo. Por eso no podemos cargarnos con todo y pedir ayuda a nuestra familia .

desde siempre las mujeres se han educado en las tareas de la casa y los hijos, y a los hombres se les atribuía las tareas pesadas el trabajo,etc... si las mujeres estamos intentando remediar esto aprendiendo a valernos por nosotras mismas,por qué no educar al hombre de igual manera?

Mis padres tienen mas de 70 años y estoy muy orgullosa de ellos ya que en casa nos educaron igual a niñas y niños. mi padre nos enseño hacer tareas como fontanería básica,electricidad,etc. y mi madre nos enseño todo lo de casa.Gracias a ello tanto mi hermano como mis hermanas somos iguales en todo.

La igualdad se debe inculcar desde pequeños, sobre todo las madres deben dejar a un lado la educación recibida, en la que casi siempre queda algún resquicio de machismo.