Género, inmigración, barreras arquitectónicas y bancos de tiempo protagonizan las acciones de COMPARTE en la provincia de Granada

Mié, 13/05/2015 - 13:49

Los talleres de Comparte Tus Ideas en Loja, la barriada de La Chana en la capital granadina e Íllora entran en su recta final con propuestas variadas y multidisciplinares, fruto del debate y del consenso entre las personas participantes.

Así, en el CAPI de Loja, todo está a punto para diseñar nuestra participación en la televisión local, que se producirá en diez días. La intención es mostrar al vecindario lojeño el proyecto Comparte pero también y sobre todo visibilizar el trabajo en género que se está desarrollando en este taller. Fue precisamente debatiendo sobre la imagen de la mujer en los medios como surgió la idea de que el grupo, conformado en su mayoría por mujeres, quisiera trasladar este debate delante de las cámaras. Por esta razón, ellas explicarán cuál es el papel actual que, a su juicio, la imagen femenina juega en los medios de comunicación y cómo podemos contribuir a cambiarlo.

Por su parte, en el CAPI La Chana la acción consistirá en la participación, mediante una charla-debate sobre inmigración, de uno de los técnicos de la ONG MPDL, que trabaja con inmigrantes residentes en la localidad. El objetivo es resolver sus dudas, así como ampliar el conocimiento de los usuarios y fomentar valores como la integración, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad.

Por último, en el centro Guadalinfo de Íllora, los usuarios han detectado un problema de barreras arquitectónicas en su localidad y se han comprometido, durante esta semana, a fotografiar y documentar estas barreras de manera que podamos realizar un catálogo-diagnóstico en este sentido. En este centro, además, parece tomar formar otra acción de presentación de mini-talleres por parte de los usuarios que podría ser el germen de la creación de un banco de tiempo en la localidad.
El trabajo parece que da sus frutos. ¡Enhorabuena a los tres!