Las participantes y usuarias del CAPI Loja se ponen las gafas violetas para lanzar sus ideas

Lun, 27/04/2015 - 18:00

Las usuarias del CAPI Loja (Granada) fueron protagonistas la semana pasada de una sesión en la que los asuntos relacionados con el género y la igualdad tomaron protagonismo. En una sesión muy participativa, las asistentes, a partir del visionado del vídeo 'La huella de Carmela' iniciaron un debate en relación a la aportación de lo que denominaron 'ideas invisibles' de las mujeres años atrás.

A partir de ahí, se inició una discusión sobre la asignación social de roles de género, sobre el papel de las madres en la transmisión del machismo y la importancia de una educación en igualdad en la familia y en las aulas.

Las usuarias, además, se interesaron por esta problemática asignada a diferentes sectores como los medios de comunicación. Así por ejemplo, denunciaron la escasa presencia de mujeres en los medios con un papel protagonista. En el ámbito laboral solicitaron un mayor respeto y trato igualitario para aquellas mujeres que trabajan en profesiones que tradicionalmente se han asignado a hombres. Especialmente valioso fue el testimonio de una de ellas, conductora de autobús, que explicó cómo sus compañeros le exigían demostrar sus aptitudes profesionales solo por el hecho de ser mujer.

Esta semana, sin duda, continuaremos trabajando desde esta perspectiva. ¡Gracias a todas por su implicación e interés!