El taller de Linares se clausura con el impulso de dos acciones

Vie, 27/03/2015 - 10:54

En las seis sesiones de duración los usuarios han aportado ideas de gran interés y se han desarrollado dos acciones concretas. ¡Enhorabuena a los participantes por su motivación para llevarlas a cabo!

El proyecto Comparte tus ideas cerraba el pasado 25 de marzo el taller de dinamización en el CAPI Los Sauces de la localidad jienense de Linares. Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado pero sobre todo por las muestras de satisfacción de las usuarias y usuarios que han participado. En estas seis sesiones cada uno de los participantes ha generado ideas muy interesantes como la lectura crítica y reflexiva a la hora de informarnos, la limpieza del cauce de los ríos, la reutilización de los libros o las denuncias y reclamaciones para exigir servicios urbanos de mayor calidad. En este tiempo, toda esta generación de ideas ha servido para debatir, reflexionar y poner en común sobre cómo cada uno, desde nuestro ámbito de acción, podemos contribuir en hacer otro mundo más justo, solidario y sostenible. Así nos pusimos a manos a la obra y se han desarrollado dos acciones. Un grupo de usuarios ha escrito una carta a la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Linares reclamando un vallado para a los jardines del Paseo de Linarejos. Otro de los grupos de usuarios ha buscado asesoramiento y apoyo a la red de voluntariado de Jaén. Coincide que todas ellas se dedican al voluntariado y reclaman que la gente más joven se sume al voluntariado en el acompañamiento a personas mayores.
A pesar de que son acciones concretas requieren de un seguimiento ¿lo conseguirán? Esperamos que nos mantengan informados y sigan interactuando en la plataforma. Enhorabuena a todos ellos por su entusiasmo y motivación a la hora de organizarse, asumir tareas y responsabilidades, porque ¡han dado pasos de gigante!

Si queréis conocer más en detalle estas acciones, las podéis consultar en los siguientes enlaces:
Protección de los jardines: http://compartetusideas.cicbata.org/node/2829
Petición de voluntariado: http://compartetusideas.cicbata.org/node/2828