MEDIACION FAMILILAR

Jue, 26/01/2012 - 13:53
AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS FAMILIARES DE FORMA PACIFICA, EVITANDO EL SUFRIMIENTO QUE GENERA LA FALTA DE INFORMACION Y ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO
Provincia: 

Comentarios

Me gustaría cambiar impresiones sobre vuestras actividades y experiencias. Saludos Matilde Bernabeu

Hola Matilde!!
La Mediación es un tema apasionante, que facilita a las parejas en trámite de separación o ya separadas el resolver los asuntos comunes, sobretodo lo concerniente a los hijos, por mi trabajo (abogada en temas de familia) veo que los litigios no terminan para los separados/as si no se ha resuelto el caso con una buena predisposición al diálogo y a la comunicación razonable.
Pero aún no hay cultura mediadora, la pareja que se separa prefiere acudir al colapsado juzgado para que decidan lo concerniente a sus hijos, por no dedicar unas cuantas sesiones a informarse sobre cómo va a quedar su situación y la de los menores a su cargo cuando ya no convivan en familia.
Nuestra intención es fomentar esta vía de resolución pacífica de los conflictos familiares, y probablemente sea el futuro , las nuevas reformas que se pretenden implantar ej: que los divorcios/separaciones de mutuo acuerdo puedan tramitarse en la notaria, nos van a ayudar.
Estamos en contacto, cuentáme que te parece y cómo ves la mediación desde tu lugar.

Saludos

Aurora

Creo que puede ser interesante para vosotras saber que el próximo 9 de abril hay unas Jornadas de Mediación Familiar en Córdoba. Podéis encontrar más información aquí: http://www.icacordoba.com/?c=dE13MDAwMDAyOTA=