Nos renovamos (de imagen y de página web)

Jue, 31/07/2014 - 14:17

“Comparte tus ideas para otro mundo mejor” arranca su segunda fase con un cambio de imagen y una mejora de la página web. La pretensión ha sido diseñar un portal web más participativo y de fácil manejo, donde cualquier persona usuaria tenga oportunidad no solo de proponer ideas, realizar comentarios y difundir acciones –tal y como se hacía en el proyecto anterior-, sino aportar también recursos educativos e informativos, enriqueciendo así las ideas y generando más interacción y conocimiento.

Asimismo, la nueva web es navegable para cualquier dispositivo móvil. Los únicos requisitos son registrarse en la página y tener muchas ganas de aportar, participar y aprender. Esta renovación de la web no parte de cero, sino que rescata todas las buenas ideas y acciones propuestas por todas las personas participantes en 2011 y 2012.

Por otro lado, el área de Educación, Comunicación y Cultura para el desarrollo de CIC Batá, responsable del proyecto, está mejorando la guía didáctica, introduciendo actividades que permitan reflexionar sobre los derechos a comunicar. Esta propuesta de educación para el desarrollo está basada en el fomento del derecho humano a la comunicación, no como algo lejano, sino como un derecho que nos pertenece y que hay que conocerlo para practicarlo con consciencia.

La página www.compartetusideas.cicbata.org es un espacio para la participación y el aprendizaje a partir de la acción de compartir y difundir buenas ideas, hábitos, proyectos e iniciativas que desempeñan las personas. Consideramos que este conocimiento queda invisible para la mayoría de la sociedad. Aparte de ofrecer este canal comunicativo, creemos que al difundir buenas ideas, las acciones se multiplican. Pretendemos generar no solo una conciencia crítica sobre lo que acontece en nuestro alrededor, sino que a partir de la reflexión sobre nuestras prácticas cotidianas, desde la perspectiva de la interdependencia, impulsemos acción y movilización sobre eso mismo que reflexionamos.