Anonimia del sexo

Lun, 26/12/2011 - 23:57
Que en los CV, formularios... que sea posible no aparezca el nombre (sí apellidos) para que en la selección se tengan en cuenta solo los méritos y no el sexo.
Provincia: 

Comentarios

Quizás en vez de esconder quienes somos, como nos llamamos, habría que trabajar para conseguir que se reconozca la labor que hacemos y quien somos, para así no tener que esconder cual es nuestro nombre. Garantizar que realmente se nos reconozca...
Sería pues, empezar por poquito, desde la escuela favorecer la educación en igualdad, hacer valorar los derechos de la mujer, pero para eso antes hay que conocerlos, evitar un lenguaje no sexista,...diferentes acciones que pueden ayudarnos a reconocer quienes somos en vez de tapar quienes somos, de esta forma, poco a poco, haremos que se nos reconozca.

¿Alguna idea para lograrlo desde nuestra cotidianidad? Se me ocurre por ejemplo como otras compañeras dicen comenzar por el reparto de tareas, ya sea en casa o en el trabajo.

En ningún momento pretendo que escondamos quienés somos. La Junta de Andalucía, en los campos de trabajo y voluntariados, a la hora de elegir las personas participantes y para que haya paridad, especifica que el 50% sean mujeres y el otro 50% hombres.

Cuándo yo he participado en los mismos y he tenido la oportunidad de hablar con las personas que se ocupan de seleccionar, resulta que con diferencia había un mayor porcentaje de mujeres que lo solicitaban, con lo cual esta medida fomentada la desventaja de las mujeres. Mi idea va en ese sentido. Estoy en contra de que se tomen esas medidas tan arbitrarias para "favorecer la igualdad".

Por supuesto hay que seguir trabajando para que realmente se nos reconozca y hay mucho trabajo por hacer, empezando por la educación y la empatía. Creo que debemos hacernos valer por nuestros méritos y esfuerzo, cosa que queda reflejada en un CV, por ejemplo. Mi intención no es esconder quiénes somos, sino demostrar quiénes somos.