Exposición de Arte contemporáneo Verdades Encriptadas

Sáb, 04/07/2015 - 14:46

En esta Exposición de arte multidisciplinar queremos desvelar verdades que están encriptadas y permanecen invisibles para una gran mayoría de la población. Para obtener el código que permite revelarlas, es necesario un proceso de cambio personal, y “abrir los ojos” para apreciar aspectos que antes permanecían ocultos en la cotidianidad.

El objetivo último es invitar a la reflexión y el debate, gracias a la obra de mujeres artistas de diferentes comunidades de España que trabajan estas temáticas.
Hasta el momento, la Asociación Azul Violeta ha comisariado exposiciones con mujeres artistas de la provincia, y especialmente con aquellas que no desarrollan estas cuestiones en su obras, realizando por ello, el proceso de reflexión-debate de manera conjunta. Pretendemos en esta ocasión que Verdades Encriptadas sea más que una convergencia cultural, en la que encontradas artistas confluimos en un mismo punto, el Ateneo de Málaga. Aspiramos a que sea una convergencia feminista, entendida como una confluencia de ideas que parten de un posicionamiento personal político, que lleva a entender el arte y por ende la producción artística, como un medio de denuncia y reivindicación de una realidad más igualitaria.

Y aunque el proceso es personal, nuestra labor docente nos demuestra cada día que hay que seguir plantando para recoger igualdades. Y que este encuentro de artistas favorece que podamos seguir retroalimentándonos. Y compartir este proceso con la ciudadanía.

¡Les esperamos a todas y todos los que deseen pasarse durante el mes de julio por el Ateneo de Málaga a verla!

Participar:
Ana García (Granada) / Dibujo-Ana Navarrete (Valencia) / Fotografía digital-Ángela Aznarez (Málaga) / Fotografía. Díptico- Asunción Jódar (Murcia) / Pintura- Carmen Singler (Huelva) / Fotografía en dibond- Charo Carrera (Santander) / Pintura- Elisa García (Barcelona) / Cerámica- Eulalia Grau Donada (Barcelona) / Arte gráfico y Video- Eulalia Valldosera (Barcelona) / Video- Inmaculada L. Liñán (Ceuta) / Pintura e Instalación- Laura Pintado (Zamora) / Pintura- Lía García (Málaga) / Fotografía (Díptico)- Lucia Egaña Rojas / Video- Mabel Hechevarria (Habana) / Instalación y Video- Maite Travé (Barcelona) / Vídeo instalación- Mar Cabezas (Granada) / Instalación- Mar Garrido (Madrid) / Fotografía (10) y Video- Marina Nuñez (Palencia) / Video- Stella Kamazón (Valladolid)/ Collage- Teresa Fernanda García (Granada) / Instalación- Theótima Amo (Burgos) / Escultura- Valle Galera (Jaén) / Fotografía.

Provincia: 
Municipio: