La Asociación de Mujeres La Esperanza de Córdoba también comparte sus ideas

Mié, 24/06/2015 - 09:06

Con el taller han aprendido la importancia de la comunicación a través de las TICs y han conocido prácticas y herramientas para reclamar nuevas maneras de comunicar desde los medios de comunicación.

Las Mujeres de la Asociación “La Esperanza” del barrio de Moreras en la ciudad de Córdoba se han sumergido a finales de junio en el proyecto COMPARTE. El taller les ha servido para sensibilizarse en la importancia de llevar a la práctica de una manera más activa y consciente la comunicación y a entender que la expresión a través de las TICs es otra forma más de empoderamiento de las mujeres. Han participado en la plataforma con ideas como la difusión de algunas actividades que han llevado a lo largo del año a través de su asociación como, por ejemplo, proyectos solidarios con la gente mayor (http://compartetusideas.cicbata.org/node/3089), así como con los más pequeños (http://compartetusideas.cicbata.org/node/3090).
Los debates sobre la igualdad de género y cómo las mujeres participan en la sociedad han construido reflexiones tan interesantes como ésta sobre las cualidades que debe tener una mujer para dirigir una asociación de barrio (http://compartetusideas.cicbata.org/node/3092).
Dialogar sin televisión (http://compartetusideas.cicbata.org/node/3091) es el título de una interesante idea que nos recuerda una sana costumbre que la rutina, las prisas y los modos de vida hacen que se pierdan y que ellas han trabajado en el aula al hablar y debatir sobre la comunicación. Taller interesante en el que una vez más las participantes demuestran la de cosas que todavía se pueden aportar y compartir para construir otro mundo mejor.