Grandes ideas y acciones desde La Rambla

Mié, 03/06/2015 - 14:05

Comparte tus ideas clausuraba a finales de mayo el taller de La Rambla y que parece ser, según nos contaban las propias alumnas “ha sabido a poco”. Han sido siete sesiones, una más por petición expresa de las participantes que han entrado en contacto con una nueva forma de comunicarse a la vez que han visto las posibilidades que les da tener habilidades tecnológicas y usarlas con fines solidarios, para aprender a expresarse a relacionarse con otras personas. Para ellas, la experiencia ha sido muy positiva, nos dicen, pero para Comparte lo ha sido aún más porque sus aportaciones a la plataforma han sido de lo más interesantes.
Este taller ha estado centrado en abordar la importancia que tienen las tecnologías de comunicación para la igualdad de género y cómo desde la adquisición de competencias mediáticas la mujer puede dotarse de herramientas para participar en los espacios públicos mediáticos, visibilizar modelos de mujer ajenos a los esterotipos y ofrecer otro tipo de visión de la figura femenina más real y cercana. Fruto de las actividades y trabajos han surgido ideas tan originales como la de las Pintoras de cerámica, http://www.compartetusideas.cicbata.org/node/3040, donde las participantes han puesto en valor a estas trabajadoras y artistas rambleñas que han vivido a la sombra durante siglos del protagonismo que tenía adquido el alfarero.
Han visibilizado las acciones que realizan como asociación en esta acción http://compartetusideas.cicbata.org/node/3029 a la par que han contribuido a dar a conocer a la periodista andaluza Carmen de Burgos, alias Colombine con la que la asociación le rinde su pequeño homenaje.
Pero también han querido comunicar la importancia de la poesía para alimentar el espíritu y la mente con esta idea, http://compartetusideas.cicbata.org/node/3026.