Mejora comunicativa proyecto "Iznájar, Ciudad Amiga de la Infancia"

Lun, 11/05/2015 - 19:13

Hemos trabajado sobre el reciente reconocimiento a Iznájar como "Ciudad amiga de la Infancia"

Tras realizar un análisis sobre el conocimiento que la población tenía respecto a este proyecto y reciente reconocimiento, detectamos la escasa información con que cuenta la ciudadanía y el desconocimiento de perfiles representativos de la sociedad iznajeña. Tras lo que hemos planteado una acción dirigida a mejorar el déficit en comunicación interna y externa.

Este proyecto contribuye a beneficiar la calidad de vida de los niños/as y su bienestar. En este sentido, debemos realizar acciones dirigidas a fomentar la participación de estos menores en la vida pública del municipio, con el objetivo de darles voz, como principales actores del futuro de esta población.

Áreas involucradas: Deportes, Juventud, Bienestar social, Nuevas Tecnologías, Turismo, Cultural y Educación, Participación Ciudadana.

La mejora comunicativa se intentará conseguir por medio de:

- Un protocolo de información que marque por ejemplo, que cada actividad, del área que sea, que vaya dirigida al público objetivo, será llevada al Consejo Local Infantil para su conocimiento.
- Se realizarán, al menos, una reunión de coordinación mensual.
- El logotipo de "Iznájar, Ciudad Amiga de la Infancia" será incluido en cada acción relacionada con la infancia de esta localidad.
- Buscaremos experiencias similares en otros municipios, nos informaremos de su desarrollo e intentaremos implantar metodologías que mejoren el funcionamiento comunicativo en nuestro caso.
- Como medios de información se creará una página web, que al mismo tiempo sea blog y red social adaptada a menores. Además, la radio será un aliado de primera para llevar esta información a las aldeas, al igual que los periódicos de los colegios públicos rurales de Iznájar Norte e Iznájar Sur.
- Estableceremos mecanismos de evaluación a través de los cuales podamos conocer el desarrollo e impacto de nuestra acción.
- De cada reunión se levantará un acta que posteriormente será remitido a todos los asistentes.

Provincia: 
Municipio: 
Etiquetas (opcional):