¿Conoces los “rompecuentos”?

Mié, 06/05/2015 - 09:45

Alumnado de Magisterio de la UCO aporta sus conocimientos para una sociedad equitativa

Ayer por la tarde se compartieron propuestas e iniciativas para paliar el machismo o para fomentar la coeducación. También se dieron claves para una comunicación con perspectiva de género. El proyecto COMPARTE se metió en un aula de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba gracias a la colaboración de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la UCO, entidad adherida a la Red Comparte.

Estudiantes de 2º de carrera de Magisterio plantearon reflexiones interesantes en torno a la comunicación, planteamientos que muchas veces se olvidan: comunicación es escuchar; la comunicación soluciona problemas y conflictos; la comunicación es diálogo. El grupo también conoció la existencia de los medios comunitarios a raíz de poner en el debate el concepto del derecho a la información y a la comunicación. De hecho, una estudiante dio a conocer la existencia de la radio del centro social Rey Heredia en Córdoba.

Una vez más la juventud tiene mucho que decir y contar en el ámbito de la igualdad. A continuación, copiamos algunas ideas compartidas:

Prevenir el machismo: rompecuentos
http://compartetusideas.cicbata.org/node/2950

Educación de género: coeducación
http://compartetusideas.cicbata.org/node/2956

¿Igualdad de género en la educación?: currículo oculto
http://compartetusideas.cicbata.org/node/2947

Prevenir el machismo en el entorno rural:
http://compartetusideas.cicbata.org/node/2954

Igualdad de género:
http://compartetusideas.cicbata.org/node/2948

La mujer como noticia:
http://compartetusideas.cicbata.org/node/2947

¿Cómo reducir el machismo?
http://compartetusideas.cicbata.org/node/2945