COMPARTE se estrena en la provincia de Sevilla en los municipios de Arahal y Paradas

Vie, 10/04/2015 - 13:04

Durante todo el mes de abril, se estarán desarrollando en los municipios de Arahal y Paradas los talleres de COMPARTE con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y el debate en torno al derecho y ejercicio del derecho a la comunicación. A través de la plataforma web (http://compartetusideas.cicbata.org/) los participantes de estos municipios volcarán sus ideas y acciones, tanto individuales como colectivas, para hacerlas visibles al resto de la comunidad y ofrecer alternativas para "un mundo mejor".
En el municipio de Paradas, de unos 7.000 habitantes, los participantes forman parte de un grupo de informática del Guadalinfo de la localidad y están interesados a su vez en el manejo de las redes sociales. Durante la primera sesión, hubo interesantes reflexiones sobre la comunicación ("Existen muchas herramientas y redes sociales, pero ¿no parece que estamos cada vez más solos?") y la movilización ("Hay que rebelarse ante situaciones injustas"), así como una primera toma de contacto con la web.

En Arahal, municipio cercano de 20.000 habitantes, las personas participantes forman parte de algunas asociaciones de agricultura ecológica y AMPAS de colegios de la zona. En la presentación del taller, vieron la posibilidad de hacer visibles sus actividades e iniciativas y compartirlas a más gente.

Para las siguientes sesiones, que se desarrollarán durante todos los miércoles del mes de abril, colgaremos estas ideas en la web y se pensará en alguna acción conjunta del grupo.